23.4.15

45. Parts of the body and ailments. Partes del cuerpo y problemas de salud

Fíjate bien en este dibujo y aprende las palabras que designan las partes del cuerpo:

Vamos a ver si puedes recordarlas. En la siguiente presentación verás algunas partes del cuerpo. ¿Sabrías decir cómo se llaman en inglés?


Algunas partes del cuerpo forman el plural de forma irregular:
  • Un pie: a foot. Dos pies: two feet
  • Un diente: a tooth. Varios dientes: several teeth
Al igual que en español, hay varias palabras para decir trasero. Las más neutras son bottom, buttocks o backside, pero hay otras que pueden ser malsonantes como ass, o por el contrario, las hay que son eufemismos, es decir, una forma agradable de decirlo. Así, se usa la palabra francesa derrière, pues las palabras en otros idiomas suelen parecernos más bonitas.
Bottom
Image

Para hablar de problemas de salud podemos preguntar:
  • What's wrong? o What's the matter?: ¿Qué te pasa?
Si nos duele algo podemos usar:
  • el verbo hurt: My finger hurts (me duele el dedo) 
  • el adjetivo sore (inflamado): I've got a sore throat (me duele la garganta)
  • el sustantivo ache: I've got stomach ache (me duele el estómago). Fíjate en estas palabras: earache (dolor de oídos), headache (dolor de cabeza). En ambos casos ache aparece unida a la parte del cuerpo formando una sola palabra.
Otros problemas:
  • I've got a cold (tengo un resfriado)
  • I've got the flu (tengo la gripe)
  • I've got a rash (tengo sarpullido)
Por último, veamos algunas frases hechas (idioms) que incluyen partes del cuerpo:
  • Give a hand (echar una mano): Will you give me a hand with my homework?
  • Keep an eye on something (echar un vistazo a algo): Keep an eye on the baby, please!
  • Pull one's leg ( gastar una broma): I'm pulling your leg. I'm not the teacher!!
  • To be all ears (ser todo oídos): Come on, tell me what happened at the party. I'm all ears!
EXERCISES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...